El Ayuntamiento de Errenteria, con el apoyo del Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, implantará instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales de Errenteria: Bizarain Beraun Ikastetxea, Cristóbal Gamon Ikastetxea, el frontón «Agustina Otaola Raquetista Profesional», la Policía Municipal y el “Agustinak Centro de Empresas Creativas”.
La instalación de la Guardia Municipal será en autoconsumo individual, sin vertidos y con almacenamiento. El resto de instalaciones serán en la modalidad de autoconsumo colectivo con compensación de excedentes.
Para ello, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del suministro, instalación, tramitación y puesta en marcha de estas instalaciones fotovoltaicas. La adjudicación del contrato asciende a 386.558,89 € IVA incluido, y el plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2023.
El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea -Next Generation EU (281.275,00 € de ayuda a fondo perdido) a fondo perdido)-. Los fondos del pago provienen del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y del Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia y del Mecanismo de Reactivación y Resiliencia. Por tanto, el importe de la ayuda es del 72,76% del coste del proyecto.