Errenteria contará con la gran Cabalgata de Reyes que ha sido organizada por APYMA Telleri IGE, AMPA San José – Hijas de la Cruz IGE, Eureka Dantza Taldea, comparsa Jaitoki Furius, Policía Local y los grupos de Voluntarias y voluntarios de DYA y Protección Civil, en colaboración con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento
Como es habitual, la Cabalgata saldrá a las 18:00 de la calle Tulle (Pontika), y después de pasar por María de Lezo, Biteri, Alfonso XI, Avenida Navarra y Alameda llegará a las 19:00 al Ayuntamiento. La recepción, al igual que en años anteriores, tendrá lugar en Merkatuzar.
El grupo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil dará comienzo a la Cabalgata; a continuación, la Banda Municipal de Errenteria y el Nacimiento, acompañado de niños y niñas vestidos de baserritarra y amenizado con trikitixa por alumnos y alumnas del Conservatorio de Música. Seguidamente, la Carroza del Cartero Real y las tres carrozas de los Reyes Magos, cada una acompañada de 20 antorcheros y antorcheras. Finalmente, el grupo de voluntarios y voluntarias de la DYA será el encargado de cerrar el desfile.En total, serán unas 150 personas las que formarán la Cabalgata.
Para disfrute de los pequeños y no tan pequeños, repartirán 510 kilos de caramelos y 7000 monedas de chocolate, todos aptos para celíacos. En cuanto a los Reyes Magos, al igual que en los últimos años, serán tres voluntarios de los clubs de jubilados quienes representarán a los mismos en la Recepción de Merkatuzar y que charlarán, tanto en euskera como en castellanos, con todos los niños y niñas que se acerquen a la misma.