22.9 C
Errenteria
lunes, junio 5, 2023

El Ayuntamiento adjudica las obras para la instalación del ascensor de Gaztaño

Finalizado el proceso de licitación, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de instalación de ascensor urbano que conectará el centro del municipio y el barrio de Gaztaño, así como la urbanización complementaria, a la empresa Iparragirre Eraikuntzak Lanak S.L..

El proyecto cuenta con un presupuesto de 663.548€ y se estima que tarde en ejecutarse 6 meses.

En concreto el elevador conectará la calle Maria de Lezo con la calle Hermanos Zabaleta, salvando un desnivel de 12 metros.

El ascensor tendrá capacidad para 17 personas y 1275 kg de carga, con unas dimensiones de cabina de 150 x 190 cms., lo que hace su uso compatible con la bicicleta, y funcionará de manera continuada en el mismo horario que el resto de ascensores urbanos: de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada.

Además de la construcción del ascensor, el proyecto contempla convertir en accesible el itinerario peatonal que ya existe por detrás del bloque de viviendas Hermanos Zabaleta 1 y 2, hasta conectar con Altxu kalea. Así, desde ese punto, se da servicio a la mayor parte de los edificios de la parte central y oeste del barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad