A partir del próximo jueves, 9 de marzo, y hasta el 2 de abril incluido, las y los menores empadronados en Errenteria y aquellas/os que no estando empadronadas/os en el municipio estudian en un centro escolar de la villa podrán apuntarse a las actividades que componen esta oferta de ocio educativo en verano.
Para aquellas personas que así lo deseen, del 20 al 31 de marzo, ambos inclusive, las inscripciones se podrán formalizar de forma presencial en el servicio ZU! (Herriko Plaza z.g). Para ello podrá descargarse el impreso necesario a través de la web gazteria.errenteria.eus y presentarlo junto con la documentación que se solicita.
Quienes elijan esta modalidad, a partir del 15 de marzo tendrán que solicitar cita previa en el 943 449 606 o en el 010.
Una oferta que intenta adaptarse a las necesidades de la población más joven. Serán un total de 906 plazas distribuidas en diferentes programas diseñados en función de las edades de las personas participantes.
Quienes quieran apuntarse a los programas ‘Txikiak’, dirigido a niñas y niños nacidos entre 2017 y 2019 como en el de ‘Handiak’, para las y los nacidos entre 2013 y 2016 podrán hacerlo en uno de los dos turnos que se proponen: el primero es del 26 de junio al 7 de julio y el segundo del 10 al 21 de julio. Serán tres los puntos de encuentro: Agustinas, Beraun y Centro. Son 760 las plazas que se ofertan en total para estas edades en los dos turnos. Si el número de inscripciones supera el de las plazas ofertadas, la asignación de las mismas se realizará mediante sorteo.
En cuanto a las tarifas, se mantienen las mismas que el año pasado; así, las actividades que se dirigen a las niñas y los niños que participen en el programa ‘Txikiak’, tendrán un coste de 42,10€ mientras que las que se dirigen a las y los que participan en ‘Handiak’ tendrán un coste de 52,60€. Errenteabentura tendrá un único turno del 3 al 14 de julio en el que podrán participar un total de 96 personas. El precio de esta actividad es de 63,00
El último de los programas que recoge esta oferta educativa es la actividad dirigida a la población nacida entre los años 2007 y 2009, que este año tendrá la denominación de “Kanpabentura”. Las y los jóvenes de estas edades pasarán una semana y media en el albergue ubicado en Beire (Navarra) haciendo distintas actividades en varias localizaciones de la comunidad foral, en un único turno del 10 al 19 de julio. El precio de esta actividad es de 210,30 euros y en ella podrán participar hasta 50 personas.