En nota remitida por la formación política se critica la falta de gestión por parte del alcalde para acelerar el arreglo del acceso a San Marcos ya que la Mancomunidad de San Marcos en su sesión de Diciembre modifico su presupuesto para 2015 incluyendo una partida de 150.000 € para los arreglos de la carretera de acceso, a día de hoy ambas instituciones y especialmente sus técnicos no han concretado nada para avanzar en el tema.
En la nota el PSE-EE indica que mientras la carretera, ya de por si peligrosa, ha empeorado notablemente, con lo que los más perjudicados son los usuarios potenciales del vertedero, así como todos los vecin@s de la villa y comarca que usan la zona como entretenimiento y ocio, sin olvidarnos de las instalaciones hosteleras que reciben la visita de numeroso publico.
El candidato por esta formación a la alcaldía de Errenteria solicita al alcalde que ante la situación creada se ponga en contacto directamente o través de los técnicos correspondientes y actué con celeridad para solucionar dicha situación a la mayor brevedad posible. Nos consta que desde el pasado mes de Enero el presidente de Mancomunidad Sr. Itxaso, quiere poner en marcha los correspondientes arreglos, sin que desde Errenteria se conteste o se muestre interés para ello.