Desde el PSE de Errenteria creen necesario aplicar un plan integral de promoción e impulso al comercio local comenzando con la realización de un Libro Blanco en el que participen todos los actores sociales implicados en este importante sector.
«La proliferación de grandes superficies comerciales y la entrada en funcionamiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 hace que el sector esté atravesando un periodo de incertidumbre. La insuficiente promoción que desde el Ayuntamiento se realiza y la falta de campañas de sensibilización están consiguiendo que esté dificultando considerablemente la existencia del pequeño comercio, tan necesario para la articulación estructural del municipio. En estos difíciles tiempos de crisis, estamos convencidos que desde la administración local se deben argumentar acciones encaminadas a facilitar la apertura de nuevos comercios, acortar los trámites necesarios, incentivar a los emprendedores con ayudas y subvenciones así como campañas promocionales y beneficios fiscales que faciliten la elección de nuestro pueblo como el lugar ideal para crear su comercio. ha afirmado la formación política.
El PSE-EE quieren a su vez felicitar a la asociación Errenkoalde por el trabajo que vienen realizando de promoción y dinamización del comercio, e invitan a lo vecinos a comprar en el comercio local
Jose Angel Rodríguez, candidato socialista a la alcaldía de Errenteria manifiesta: “Creemos necesario crear un estudio sobre la situación del comercio local en nuestro municipio y que se recoja en un documento la opinión de los comerciantes, con indicaciones sobre los factores más relevantes para su mejora, contando en todo momento con la participación de los implicados y los técnicos municipales”