El PSE-EE ha presentado una moción al pleno en relación con la Estación de Transferencia de San Marcos y la llegada de residuos procedente de la mancomunidad de Urola Costa.La formación política critica la falta de inversiones ya que según su criterio no se estaría en esta situación si no se hubiesen paralizado las infraestructuras, no se hubiese agotado los vertederos y no hubiese dejado al territorio en la situación actual: sin infraestructuras, sin vertederos y sin soluciones para la gestión de las basuras los anteriores gestores.
Según la nota de prensa enviada a los medios, las responsabilidades de esta situación habría que pedírselas a los anteriores gestores, ya que bajo su periodo de gestión, no reubicaron o eliminaron la E.T. de San Marcos tal y como estaba previsto y como se lo estábamos solicitando, y porque tampoco buscaron soluciones al problema que se estaba creando con los residuos.El grupo municipal del PSE-EE solicitan la eliminación y el traslado de la E. T. de San Marcos y convertir definitivamente ese espacio en parte del parque pluriurbano de Lau Haizeta para usos públicos y disfrute de toda la ciudadanía para ello piden:
1.- El Ayuntamiento de Errenteria solicita a GHK la eliminación y traslado de la E.T de San Marcos.
2.- El Ayuntamiento de Errenteria insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a GHK a que construya las infraestructuras necesarias en el menor plazo posible para el tratamiento de la fracción resto.
3.- El Ayuntamiento de Errenteria insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a GHK a mejorar la seguridad de acceso a las instalaciones, así como a crear un entorno más amable y buscar soluciones temporales aplicando el sentido de solidaridad territorial mientras se realizan las infraestructuras necesarias.