16.4 C
Errenteria
lunes, mayo 29, 2023

Exposición: “Paisajes del río a través de la historia”, en la sala Xenpelar a partir del miércoles 1 de julio

Desde el 1 hasta el 11 de julio la Casa Xenpelar va a ofrecer un recorrido en imágenes por el río Oiartzun y sus riberas fluviales a través del tiempo, que muestra la transformación ambiental y urbanística de Errenteria durante los últimos cien años. Las imágenes de la Alameda de Gamón, Iztieta, Gabierrota, Fanderia, las fábricas, los usos de la ría, las inundaciones,… componen un paisaje vivo siempre en continua evolución y en el que no faltan las personas que comparten ese escenario.

 

Las fotografías proceden de archivos históricos del municipio, y se acompañan de vistas aéreas de distintas épocas en las que se pueden apreciar los cambios acontecidos. También formará parte de esta exposición la selección de fotografías aportadas por la ciudadanía, y que muestran vistas actuales y pasadas de rincones del río y del estuario, y los lugares y detalles más apreciados. 

Esta muestra está organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Montes del  Ayuntamiento de Errenteria, y forma parte del “Plan de Acción del Paisaje en el entorno del río Oiartzun” que se está elaborando. El horario de visita es de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad