Aprovechando la extracción del compost maduro, el Ayuntamiento ha organizado la Ia Fiesta del Compostaje el próximo 7 de mayo, a las 11:00 horas, en el área de Agustinak. Además de ver cómo ha de extraerse el compost y los posibles usos que tiene, se resolverán aquellas dudas que hayan podido surgir a lo largo de este tiempo. Asimismo, se repartirá el compost entre las personas usuarias.
Aunque esta iniciativa está dirigida principalmente a quienes compostan de manera comunitaria.
Dos años después de que el Ayuntamiento de Errenteria pusiera en marcha el programa de compostaje comunitario, son varias las familias que compostan sus biorresiduos en cada una de las áreas habilitadas en Agustinas, Alaberga y Fanderia, así como en las dos áreas de Gaztaño.
El compost que se obtenga es para las familias que compostan (para su uso en el jardín o huerto), pero si no quieren utilizarlo, será el Ayuntamiento quien dé uso de este fertilizante.