“Lluvia” es un espectáculo para público familiar, ahonda en cómo nos sentimos ante una pérdida, en el transcurso del duelo y en nuestra capacidad de superación. Tal y como aclara la compañía plantear esta idea para los niños y las niñas supone un enorme reto artístico. No hay temas fáciles o difíciles sino tratamientos mejores o peores. Tratar esta cuestión universal, asociada a la propia condición humana y que no distingue edades, supone una gran motivación creadora.
“Lluvia” es una propuesta sin texto, sin palabras, y en donde las escenas se narran desde las formas visuales. Teatro y danza son lenguajes complementarios y yuxtapuestos, al servicio de la historia. Puro teatro danzado.
En una atmósfera poética, con pinceladas de humor y sorpresas visuales, “Lluvia” nos cuenta la curiosa convivencia del protagonista con dos paraguas. “Lluvia” está hecho con: gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, lágrimas guardadas en los cajones, 4 acrobacias, otro paraguas abandonado y roto, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado.
Datos
Hora: 18:00.
Lugar: Centro Cultural Niessen.
Precio: 3 euros.
Venta de entradas, en la recepción del Centro Cultural Niessen: