11.6 C
Errenteria
lunes, marzo 27, 2023

Pasacalles y conciertos de instrumentos tradicionales ambientarán las calles de Errenteria

Con el objetivo de aumentar la presencia en la calle, ambientar el municipio y ofrecer al alumnado un contexto más para disfrutar de su aprendizaje, la Herri Arte Eskola llevará a cabo pasacalles y varios conciertos basados en las músicas populares o tradicionales hasta el final del curso escolar. La nueva oferta de alboka y dulzaina de este curso ha reforzado la oportunidad para esta opción. De esta manera, además de las dianas de las y los txistularis municipales, a través de la trikitixa, el txistu, la txalaparta y los grupos de alboka y dulzaina se animarán diferentes barrios y calles del municipio. En los conciertos también participará alumnado de otros instrumentos y expresiones artísticas.

Además de esta iniciativa, se pretende aumentar la riqueza sonora en las celebraciones organizadas por otros agentes locales (Euskararen Eguna, Olentzero, Cabalgata, Muxikoak, Kantujira…), así como fomentar actividades junto con la bertso-eskola, los grupos de danzas locales y el resto del tejido asociativo.

En febrero saldrán primero los albokaris, y los últimos días tendrán un aire totalmente carnavalero de la mano de las y los txistularis municipales y alumnado de euskal dantza. El 6 de marzo se ofrecerá el Concierto de Alboka en la plaza Olaskoaga con la participación del alumando de txalaparta y danza urbana y contemporánea, el 20 de marzo se realizará el pasacalles por parte de los trikitalaris, el 25 de marzo tendrá lugar el Concierto de Dulzaina y Trikitixa, y el 27 de marzo será el turno del alumnado de txistu. Las fechas posteriores se anunciarán a través de las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad