9.6 C
Errenteria
sábado, febrero 4, 2023

Se ha recibido en el ayuntamiento a representantes de las asociaciones que serán homenajeadas en Madalenas

Ayer tuvo lugar en el ayuntamiento una reunión entre la alcaldesa, Aizpea Otaegi, el concejal de Servicios Sociales Eñaut Gracia, y representantes de las asociaciones que serán homenajeadas estas Madalenas; la Asociacion Arrats y la Asociación Ekintza Bibe.
La Asociación Arrats, una organización sin ánimo de lucro y creada en el año 1999, surgió como consecuencia de la inquietud de un grupo de personas y sus familiares que vivían situaciones de exclusión y vulnerabilidad social. Para dar una respuesta a estas situaciones de exclusión, se empezaron a realizar intervenciones, acompañamientos y sensibilización social con el fin de denunciar estas situaciones de vulnerabilidad y exigir el respeto de los derechos humanos y sociales, sobre todo en las personas que tenían experiencia penitenciaria.
Ekintza Bibe (Bizi berria) es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la rehabilitación de la ludopatía (trastorno del juego) y otras adicciones psicológicas.
Tras dos años sin poder celebrar Madalenas debido a la pandemia, las entidades elegidas tendrán de nuevo el honor de lanzar el chupinazo que da inicio a las fiestas patronales y recibirán un recuerdo especial en el acto de homenaje organizado para tal fin. Asimismo, contarán con un espacio reservado y destacado en todos aquellos actos institucionales programados por el Ayuntamiento durante el transcurso de las fiestas a los que deseen acudir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad