La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, organizará 4 sesiones online para explicar en qué podemos ayudar a aquellos que quieren sacudir el ecosistema emprendedor de Oarsoaldea y poner en marcha sus ideas empresariales. Pero la mejor manera de ayudar a una persona emprendedora es escuchar a aquellos que han hecho realidad sus ideas empresariales y eso es lo que vamos a hacer el próximo 4 de mayo, con la presencia de Idoia Lizeaga y Sihara Nuño.
Entre mayo y octubre se ofrecerán 4 sesiones en las que se abordará, en esta primera sesión, el emprendizaje cultural y creativo. Además se trabajará la valorización de la economía urbana, la diversidad territorial y el desarrollo, y la visibilidad de las mujeres emprendedoras, entre otros temas.
En la comarca de Oarsoaldea contamos con personas emprendedoras y proyectos de gran creatividad cultural y creativa. La apuesta comarcal es ofrecer recursos y proyectos culturales y creativos y que puedan ayudar a las personas emprendedoras con proyectos en estas áreas.
Por ejemplo, en la incubadora HABIAN! apoyamos proyectos de artesanía y tecnología, creamos espacios y se impulsa la innovación.
Porque eso es lo que tiene la comarca de Oarsoaldea, los valores, la colaboración, el apoyo mutuo, una comarca en continuo movimiento, con personas emprendedoras de gran coraje y que quiere conocer a nuevos emprendedores y ayudar a consolidar sus proyectos.
Por la incubadora HABIAN! han pasado varios proyectos y emprendedores de gran fuerza y algunos se encuentran actualmente en ARTISAU AUZOA de Errenteria. El objetivo es estimular la creatividad y el comercio local, restaurando los locales existentes y dotándolos de un nuevo uso, rehabilitando el casco histórico, revitalizando la economía local. Se posibilitan las posibilidades de desarrollar allí actividades relacionadas con la cultura, la artesanía y la creatividad.
Pero nuestra fuerza en las industrias creativas no sólo se refleja ahí, está en marcha la obra del edificio de Agustinas que acogerá el polo de las industrias creativas, cuya puesta en marcha está prevista para enero de 2024. Será un polo de cultura y profesiones creativas.
Dada la fuerza del ecosistema de nuestra comarca, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, organizará 4 sesiones online con el objetivo de seguir sacudiendo el ecosistema emprendedor y conocer a nuevos emprendedores.
El 4 de mayo es la primera sesión online en la que los proyectos de la industria cultural y creativa son los protagonistas. Porque conocer estos proyectos creativos puede ayudar a otras personas emprendedoras y porque son un ejemplo y una fuente de inspiración.