l área recreativa de Listorreta-Barrengoloia es de propiedad municipal y constituye una de las puertas de acceso del PN y ZEC de Aiako Harria, protegido en la Red ecológica europea Natura 2000.
Se trata del área recreativa más frecuentada en Gipuzkoa, con más de 30.000 visitantes anuales, que se concentran sobre todo en los períodos estivales.
Con el fin de aumentar la calidad de las visitas, el Ayuntamiento tiene previsto durante esta semana iniciar la ejecución de la tala de algunos árboles enfermos que pueden generar peligro en vendavales y podar algunas grandes ramas secas, ya que pueden comprometer la seguridad de las visitas. Igualmente, el próximo invierno se plantará nuevo arbolado para mantener y generar áreas de sombra, mejorando el confort.
Finalmente, el Ayuntamiento recuerda la responsabilidad compartida entre la Administración y la ciudadanía en la gestión y conservación del patrimonio común que es Listorreta, respetando las normas de uso público aprobadas, muy especialmente las relativas a la separación y recogida selectivas de residuos y al tráfico.