9.6 C
Errenteria
sábado, febrero 4, 2023

Talka Bulegoa ha ayudado a 48 negocios en su primer año

El año pasado el Ayuntamiento puso en marcha Talka Bulegoa (Oficina de Choque), una nueva oficina para ofrecer un servicio gratuito de orientación y asesoramiento cercano a personas autónomas, negocios y empresas especialmente dirigido comercio, hostelería, servicios, cultura, etc. Este servicio es una de todas las acciones que se desarrollaron para hacer frente a los efectos del Covid-19 en la economía local y se ofrece a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea con la colaboración del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

A través de Talka Bulegoa durante este primer año se ha dado apoyo a más de 48 empresas de diferentes sectores. Así, además de apoyar al tejido económico del municipio mediante la realización de un diagnóstico a las empresas con una fotografía de su situación, las claves de su transformación y una propuesta de acción para ponerlas en marcha, el trabajo realizado permitió conocer más de cerca su situación y sus necesidades y orientar las actuaciones y servicios de Talka Bulegoa para las empresas.
Los negocios que han hecho uso de este servicio pertenecen mayoritariamente a los sectores de comercio, servicios, creatividad y tecnología pero también se ha apoyado a empresas de hostelería, industria, alimentación y turismo.
En 2022 Talka Bulegoa continúa realizando un seguimiento de los diferentes sectores económicos, analizando el impacto que los diferentes acontecimientos están teniendo en la competitividad de nuestras empresas, ayudando a los establecimientos y apoyando las actividades para su reorientación.

Asimismo, Talka Bulegoa está integrada en la red de oficinas Suspertuz que, con el mismo objetivo, se han puesto en marcha en el resto de municipios de la comarca de Oarsoaldea.
Invitación a utilizar los servicios de Talka Bulegoa
El Ayuntamiento de Errenteria quiere animar a la empresas y personas autónomas del municipio a solicitar el servicio ofrecido por
Talka Bulegoa e iniciar el proceso de cambio.

Talka Bulegoa comparte espacio con la oficina de turismo de Errenteria situada en Madalen kalea, 3 y se podrá acudir para solicitar el servicio de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. En julio y agosto el horario de atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

También puede tramitarse la solicitud del servicio por las siguientes vías:
• En el teléfono 943 494 129
• En la oficina Talka Bulegoa, en el horario anteriormente mencionado.
• A través de la siguiente página web: https://www.oarsoaldea.eus/servicios-a-empresas/diagnosticos-gratuitos-de-reactivacion-economica

Ayudas a la contratación de personas desempleadas
También con el objetivo de ayudar a las empresas y, a su vez, fomentar el empleo, durante la presentación han recordado que los negocios y empresas pueden acceder a las ayudas a la contratación de personas desempleadas, dentro del proyecto “Polo de Inserción Laboral” del programa Berpiztu.
Esta ayuda tiene el objetivo de proporcionar apoyo económico a las empresas para facilitar la contratación de 96 personas desempleadas empadronadas en la comarca de Oarsoaldea e inscritas como demandantes de empleo.
Se trata de una ayuda importante, ya que por cada nueva contratación se podrá acceder a una subvención de hasta 6.000 euros. Las contrataciones tendrán que ser de una duración mínima de 6 meses a jornada completa. Toda la información se puede consultar en este enlace: https://laguntzak.oarsoaldea.eus/es/grants/detail/28

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad