9.6 C
Errenteria
sábado, febrero 4, 2023

Una nueva intervención reurbaniza la Plaza Sarriegi de Beraun con una mirada intergeneracional

La obra ha posibilitado la regeneración de 3.400m2 y ha contado con un presupuesto de 474.708€.

Esta intervención ha tenido como objetivo hacer más atractiva, funcional y accesible la plaza, al tiempo que ha dotado de un nuevo mobiliario, que si bien abarca todas las edades (0-99 años), presta especial atención a las personas de menor y mayor edad. Esta acción estaba recogida en el plan de mandato y viene a seguir aumentando el nivel de cumplimiento del mismo.

El diseño de la plaza contempla una perspectiva educativa favoreciendo el desarrollo motriz y creativo de los niños y niñas. Este espacio también apuesta por el envejecimiento activo y saludable y pretende ser un espacio de encuentro y cuidados entre personas de distintas edades.

Una obra singular
Al ser una plaza situada sobre un edificio de garajes, hecho que ha condicionado el tipo de intervención que se podía hacer y por tanto la complejidad de la misma, este trabajo se ha acompasado y coordinado con las actuaciones que los concesionarios de dichos garajes tenían que acometer para impermeabilizarlos.
Actuaciones realizadas
Con esta obra se han eliminado las barreras arquitectónicas que existían para hacer la plaza más accesible. También se han ampliado las zonas verdes y se han eliminado puntos oscuros o críticos. Además se ha renovado el mobiliario urbano, mejorando la iluminación, incorporando una fuente de agua y colocando pasamanos y barandillas.
En general con esta regeneración se ha afianzado una mejora funcional y estética de la plaza, haciendo más agradable y cómoda la estancia en ella y creando así un nuevo espacio referencial en el barrio de Beraun.

Una plaza que mira a las personas mayores y niños y niñas
Este proyecto desde un inicio ha puesto sobre todo la mirada en las necesidades de las personas más mayores y los niños y niñas.
En este sentido, cabe decir que el parque infantil que se ha instalado en la plaza sigue la estela de otros parques como Txirrita Parkea, sumándose a la apuesta del Ayuntamiento de Errenteria por ser un municipio educativo.
Las personas mayores también han sido tenidas en cuenta en el diseño de la plaza. En concreto, además de crear recorridos completamente accesibles, se han ampliado las zonas de estancia y encuentro y se han instalado máquinas y elementos que permiten la realización de ejercicio al aire libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad